Consejos para editar tus fotos en Instagram

Hoy en día usar Instagram se ha vuelto algo casi imprescindible en nuestra vida.  De ahí que cada vez seamos más exigentes con la calidad de las imágenes que subimos en esta red. Pero, para aquellas personas que no son expertas en Photoshop puede resultar difícil editar fotos en Instagram. Por eso aquí tienes algunos consejos para editar tus fotos en Instagram:

Ajustar color

Una vez subidas las fotos debes darle a la opción ajustar y elegir color. En esta sección puedes jugar con los tonos que tienen las luces y las sombras, es decir, puedes poner que las sombras de tu imagen sean con tonos fríos y las luces con tonos cálidos. Dando un contraste único a tus fotos de una forma fácil y rápida. 

Ajustar color fotografia Instagram

Contraste y claridad

Para usar los filtros que mejoran la iluminación y la saturación de los colores sólo tienes que comenzar a jugar con las secciones brillo, saturación, atenuar y contraste. Con ellas puedes editar tu foto sin tener que salir de la aplicación y obtendrás un resultado rápido. 

Ajustar contraste y claridad fotografia Instagram

Viñeta

Esta opción es muy popular en los editores de fotos, es por eso que Instagram también la tiene. De una manera muy rápida y fácil puedes colocar viñetas a tus fotos e incluso graduar el tamaño y la intensidad hasta ajustarla a algo que te guste.

Opcion viñeta en Instagram

Desenfocar

Para aquellas personas que les gusta resaltar un solo objeto en la foto, ésta es la opción ideal. Puedes usar desenfoque radial (círculo) o lineal. Si bien no es una herramienta exacta funciona muy bien para producir el efecto. 

Desenfocar fotografia Instagram

Nitidez

Esta opción es conocida en los editores Lightroom o Photoshop como “enfoque” y es el culpable de que tus imágenes se puedan ver más claras y enfocadas. Le da un efecto más profesional al mismo tiempo que permite mejorar la calidad de la imagen.  

Ajuste nitidez fotografia Instagram

Lux

Este efecto no está ubicado junto a los otros, aunque es muy bueno. Se encuentra encima de la foto, en la parte superior de la pantalla y tiene como símbolo un sol que esta mitad negro y mitad blanco. 

Esta función sube las sombras, da nitidez y aumenta la saturación de la foto y es tan fácil de usar como deslizar el dedo por la barra. Sin duda alguna esto mejora la calidad de las imágenes. 

Ajuste Lux fotografia Instagram

Si deseas mejorar aún más la calidad de tus imágenes para Instagram te recomendamos que antes de subirlas las cortes en el tamaño que usa la plataforma. No es recomendable dejar que Instagram adapte tu foto a su tamaño ya que baja la calidad. 

Si quieres mantener un perfil bonito y que tus fotos tengan la mejor calidad lo que debes hacer es cortar la foto con las dimensiones correctas (640 x 640). Algunas aplicaciones como Snapseed o Aviary, entre otras, te pueden ayudar con esto. Sólo debes descargarlas y una vez ya subidas decirles de qué tamaño quieres recortar la foto, cortarla y luego guardarla. Así podrás tener una imagen nítida con las dimensiones correctas.

¡Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para editar tus fotos en Instagram!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *